:)

Política

AMLO pide a primer ministro de Israel extradición de Tomás Zerón

La misiva fue enviada para agilizar la repatriación del extitular de la AIC

Publicado

on

AMLO carta

Con el fin de agilizar la extradición del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México, Tomás Zerón de Lucio, por su presunta implicación en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quien dijo que la propia Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo los trámites para la extradición del exfuncionario, pero también se han emprendido acciones por la vía diplomática.

En conferencia de prensa en el marco del séptimo aniversario de la desaparición de los jóvenes, Encinas apuntó que la carta enviada al primer ministro israelí será dada a conocer en cuanto se confirme que ha sido recibida por Bennet.

Lee también: Ayotzinapa: No hay huellas de exposición al fuego en restos óseos hallados en Cocula

Al respecto, dijo que se ha solicitado el apoyo y colaboración del primer ministro para solucionar la extradición de Tomás Zerón, quien es acusado de tortura.

De acuerdo con el subsecretario, se ha acreditado que Zerón de Lucio incurrió en omisiones y en responsabilidades graves sobre la construcción de la llamada verdad histórica.

Por su parte, el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dio a conocer que hay 40 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por el caso Iguala y sostuvo que los avances no son suficientes, pues llevan “siete años inconformes”.