Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO pide destrabar recursos mineros para escuelas de SLP

Serían las primeros padres de familia en recibir recursos directos del gobierno para que los destinen en la infraestructura de escuelas…

fondo minero san luis potosí
PRESIDENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió destrabar recursos del Fondo Minero para que sea usado escuelas del municipio de Charcas, San Luis Potosí, que requieren mantenimiento.

Durante la visita del mandatario al hospital rural de dicha localidad, propuso al gobernador, Juan Manuel Carreras que se libere en el Poder Judicial una controversia sobre los recursos mineros, a cuenta de que se entreguen 24.8 millones de pesos a 33 escuelas públicas.

“Estoy haciendo una propuesta para destrabar este asunto porque hay una controversia en el Poder Judicial. Entonces podemos resolverlo con un acuerdo, en el caso de Charcas son 24 millones 862 mil 678 pesos lo que corresponde del fondo minero. Le estaba proponiendo entregar estos 24 millones, solo si se entregan directamente a las sociedades de padres de familia”, señaló.

De tal modo que, de destrabarse ese dinero serían las primeras sociedades de padres y entidades educativas en recibir recursos para que los destinen en la infraestructura.

Durante su presentación, un comité aprovechó para manifestarse, haciendo llamar la atención del mandatario hacia el Centro de Atención a Víctimas. Reclaman no haber recibido recursos para el órgano, además de madres que señalaron, han sido víctimas de violaciones y se han encubierto a los agresores, por lo que exigieron justicia.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Peña gastó fortunas en papel higiénico y geles para el cabello