Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO pide que Guardia Nacional tenga mando civil

Tatiana Clouthier aplaude decisión del presidente y secretario de seguridad pública y ciudadana…

Guardia Nacional
Foto: Especial

La diputada de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, celebró las declaraciones del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo asegurando que la Guardia Nacional tendrá un mando civil por petición del presidente López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó que el mandatario hizo esta petición, esto en torno a las audiencias que se están llevando a cabo sobre la Guardia Nacional.

Por su parte, Clouthier compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que decía “Fregón; requerimos esto en la minuta” refiriéndose a lo dicho por Durazo.

A pesar de que el líder de la izquierda mexicana solicitó que el mando sea civil, la capacitación seguirá estando a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, será militar.

Este viernes en las audiencias públicas se encuentran presentes los titulares de la Sedena, Cresencio Sandoval, así como el secretario de marina, José Rafael Ojeda Durán.

Desde que López Obrador anunció que el mando de la Guardia Nacional quedaría en manos de militares, representantes de derechos humanos, instituciones educativas y políticos de oposición y de Morena, como Tatiana Clouthier, se posicionaron en contra. AT/FI

 

ES DE INTERÉS |

Guardia Nacional viola derechos humanos: CNDH, CIDE, ONU y UNAM