:)

Política

AMLO pide marcha pacífica por 2 de octubre; habrá vigilancia

El mandatario aseveró que no habrá represión

A días de que se lleve a cabo la marcha del próximo 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica y advirtió que habrá vigilancia. 

En conferencia matutina de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que se implementará mayor seguridad para los ciudadanos, así como en los comercios, edificios históricos y monumentos, para evitar “vandalismo” en las marchas más recientes. 

Leer más: Pide AMLO a Banxico preocuparse por crecimiento económico

Pese a ello, López Obrador aseveró que no habrá represión, por lo que invitó a los ciudadanos a apoyar el plan de Claudia Sheinbaum a hacer “cordones de paz”. 

Les adelanto no vamos a caer en provocación, nada de dar excusas”, aseveró. 

Asimismo, volvió a arremeter en contra de las personas encapuchadas que han hecho pintas, quemas y daños en recintos, a quienes dijo que esas actitudes “le hacen el juego a conservadores”. 

“Si se infiltran provocadores que nos avisen… nosotros que venimos de la oposición sabemos cómo se puede, con organización. Repito, esas actitudes no son de izquierda, son de derecha, el que participa en eso está a favor de la opresión y del autoritarismo”, subrayó. 

Publicidad
Publicidad