:)

Política

AMLO pide no hacer “juicios sumarios” contra Ana Guevara

La SFP ya indaga las acusaciones de extorsión con las que carga la titular de la Conade

Publicado

on

Luego de que la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada ante la FGR por el delito de extorsión, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no adelantar juicios sumarios”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción y aseguró que es un caso que ya está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Sin embargo, el presidente atribuyó las denuncias a la rivalidad política con miras a las elecciones, por lo que no descartó que se presenten más quejas. 

LEER MÁS: Denuncian a Ana Guevara ante la FGR por el delito de extorsión

“Ya empieza la cuestión política, la temporada, la rivalidad política en todos los partidos, ya hay candidatos apuntados, los precandidatos y entonces empiezan las acusaciones”, aseguró. 

La titular de la Conade fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por parte de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV por el delito de extorsión. 

De acuerdo con la empresa, la exatleta olímpica le solicitó un pago de 150 mil pesos, a través de un tercero, para poderles otorgar un contrato millonario.

AT

Publicidad
Publicidad