:)

Política

AMLO pide que SFP investigue a Santiago Nieto y Gertz Manero

Sin embargo, AMLO consideró que ambos son “gentes íntegras” y refrendó su confianza en ellos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen los patrimonios de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por adquirirlos presuntamente de manera ilícita y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero por enriquecimiento ilícito.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió que se haga la investigación, pues considera que “no hay ningún problema” ya que “le cree” a Nieto y confía en el extitular de la UIF, quien ha estado explicando que adquirió propiedades a través de “créditos que solicitó“.

“Que a Santiago Nieto se le investigue y a él le convendría que se aclarara formalmente, le creo que lo de sus inmuebles fue por créditos, dijo presidente.

CONTINÚA LEYENDO: Video| “No sabe leer la señorita, pero no dice mentiras”: AMLO sobre Vilchis

López Obrador apuntó que es el mismo caso de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de quien señaló vive “una campaña en su contra”, tras acusaciones periodísticas que lo vinculan a presuntas transacciones financieras.

No obstante el primer ejecutivo federal dejó en claro que, en su opinión, ambos son “gentes íntegras” y no los considero deshonestos, además de que aprovechó para refrendar su confianza en ellos.

“El caso de Santiago Nieto es igual que al de Gertz Manero, “que se los traen también”, añadió.

Mira la conferencia de AMLO del 8 de diciembre del 2021

Noticias en la Mira | QT