:)

Política

AMLO pide ratificación de Roberto Salcedo como titular de la SFP

Envió la propuesta a la Comisión Permanente

Publicado

on

AMLO ratificación Roberto Salcedo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a la Comisión Permanente del Congreso, la propuesta de nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

López Obrador turnó el documento a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, donde el Ejecutivo refiere que el nombramiento de Salcedo Aquino está orientado en criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.

Bajo estos criterios, AMLO solicitó la aprobación del nombramiento, en razón de que Roberto Salcedo llevará a cabo su desempeño con secretario de la Función Pública con responsabilidad y dedicación.

Lee también: Él es Roberto Salcedo Aquino, el nuevo secretario de la Función Pública

El pasado 21 de mayo, López Obrador anunció el cambio en la SFP advirtiendo que se está llevando a cabo una nueva etapa en la que se buscará hacer una reforma administrativa para profundizar más en el combate a la corrupción y en el gobierno austero, por eso invitó a Roberto Salcedo, a quien calificó de “un profesional de la administración pública, hombre íntegro y honesto”.