Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO pide reflexionar sobre control de armas tras tiroteo

El mandatario reiteró su pesar y tristeza por los hechos ocurridos el fin de semana en el El Paso, Texas, que dejó 7 mexicanos muertos…

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su pesar y tristeza por el tiroteo ocurrido el fin de semana en el El Paso, Texas, que ha dejado como saldo hasta el momento al menos 7 mexicanos muertos, además de dejar 7 más heridos.

Durante su conferencia de prensa desde Valle de Bravo, en el Estado de México, el mandatario dijo que “Ciudad Juárez y El Paso son ciudades vecinas y hermanas, como lo son nuestros conciudadanos[…] No podemos apostar a ser vecinos distantes tenemos que procurar una buena vecindad”, aseveró.

El líder de la izquierda en México subrayó que el tiroteo debe llevar una reflexión sobre el control de armas, pues dijo que su gobierno ya no permitirá acuerdos clandestinos con EUA, como el operativo Rápido y Furioso, para introducir armas al país.

Asimismo, criticó a los partidos Demócratas y Republicanos que ha habido poca atención al control de armas, por lo que confió en que será modificado.

Por otro lado, informó que los familiares de las víctimas ya están siendo atendidos y recordó que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajará a Ciudad Juárez para atender la emergencia.

Cabe recordar que el gobierno de México informó que denunciará por “terrorismo” e incluso analiza pedir la extradición del autor de un tiroteo en El Paso, Estados Unidos.

“Será una valoración que tendrá a su cargo la Fiscalía General de la República de solicitar, si hay los elementos necesarios, la extradición del autor o los autores de este hecho”, dijo el canciller Marcelo Ebrard a periodistas.

“Será una decisión que se tome en su momento, pero que nadie se extrañe porque para México este individuo es un terrorista”, afirmó el canciller, y agregó que podría tratarse de “la primera demanda de esa naturaleza” en la historia de México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está pidiendo “con firmeza” que se castigue a los responsables y criticó el uso indiscriminado de armas en Estados Unidos.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Ebrard se reunirá en El Paso con afectados de tiroteo