:)

Política

AMLO pide transparencia en caso Alonso-Moreno Valle

El mandatario también informó que ordenó bajar el spot de la Secretaría de Turismo en el que aparecen imágenes de Morena

Publicado

on

transparencia-AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó total transparencia en el caso de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, quien murió en un accidente aéreo, por lo que anunció que pedirá al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar este asunto e informar a la población.

A pregunta expresa sobre la reserva a las grabaciones entre la torre de control y el helicóptero en que viajaban la mandataria estatal, su esposo, Rafael Moreno Valle, y tres personas más, indicó que “a lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”.

Por ello él mandatario indicó que pedirá al titular de la Secretaría que acuda a las conferencias en Palacio Nacional para proporcionar información, “es nuestra obligación”, expresó López Obrador, quien dejó claro que “no hay ningún problema en ese sentido, transparencia”.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo también informó que instruyó a bajar un video sobre el Plan Nacional de Turismo donde aparece el logotipo de Morena, pues eso no corresponde a un gobierno democrático, “nada más le dan elementos a nuestros adversarios”, para decir que su gobierno es igual a otros, pero “no, no somos iguales”.

Pide bajar spot

López Obrador también informó que dio órdenes para que se elimine el spot de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el que se mostraban imágenes del presidente y del partido Morena.

El tabasqueño dijo que el hecho de que aparezcan esas imágenes en el promocional no es un acto de un “gobierno democrático” y que sólo da elementos a los adversarios para que critiquen.

Dialoga con titular de la CRE

El presidente también detalló que ayer se reunió con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, quien es investigado por conflicto de interés.

De acuerdo con el mandatario, el titular le habría pedido la renuncia, pero López Obrador se negó.

Asimismo, apuntó que le expresó que su gobierno no persigue a nadie, “no somos vengativos”, dijo.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Reservan audios de accidente Alonso-Moreno Valle por 5 años

Publicidad
Publicidad