Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO pide un mes para decidir futuro de termoeléctrica de Huexca

Asimismo afirmó que la decisión que se deba tomar debe beneficiar a los vecinos de la región y al estado de Morelos…

López Obrador
Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se dará un mes para decidir qué va a suceder con la termoeléctrica de Huexca y en dado caso de que se decida que funcione no va afectar a la naturales y productores.

“Como no tengo problema de conciencia les voy a decir lo que en justicia le conviene al pueblo, voy hablarles con la verdad, voy a regresar aquí en un mes a decirles cuál es mi propuesta en un sentido o en otro”, declaró el presiden durante su gira por Ayala.

Durante el gobierno de Graco Ramírez se realizó una inversión de mil 600 millones de dólares para construir la termoeléctrica de Huexca, razón por la que los habitantes de la región realizaron un planto por los riesgos ambientales y de producción agrícola que representa.

Por esto mismo López Obrador aclaró que al decisión que se tome sobre el futuro de la termoeléctrica debe evitar afectaciones en estos sectoresy en su lugar debe haber un beneficio para los habitantes de la región y para el estado de Morelos.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

México sería un país en desarrollo sin Oaxaca, Guerrero y Chiapas: Quadri

Nahle encabeza construcción de refinería en Tabasco