:)

Política

Seguridad ‘pega’ a AMLO; pierde 10 puntos de aprobación: Encuesta

El sondeo realizado por El Universal muestra que el fallido operativo en Culiacán y la masacre de una familia mormona afectaron la imagen del presidente

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Luego del operativo fallido en que fue detenido y liberado Ovidio Guzmán en Culiacán, y la muerte de nueve miembros de la familia LeBarón en la frontera de Sonora y Chihuahua, la aprobación del Andrés Manuel López Obrador cayó 10% respecto a la última medición en agosto pasado.

A un par de semanas de que cumpla su primer año de gobierno, el tabasqueño llega con una aprobación de 58.7% en noviembre cayendo desde un 68.7% previo.

Pese a la baja, AMLO mantiene una calificación aprobatoria de 6.99% sólo ligeramente menor a la que obtuvo en agosto de 7. 22 por ciento.

El tema que más afectó la imagen de López Obrador es la Seguridad, pues cuando en marzo se cuestionó a la gente si aprobaba la forma en que manejaba el combate a la delincuencia, un 53% contestaba que sí, en tanto, en la última medición, el porcentaje se redujo a 31%, contrastado con un 53% que ahora lo desaprueba.

LEE TAMBIÉN: Aprobación de AMLO se desploma en noviembre: México Elige

Con respecto a los rubros que más preocupan a los mexicanos del actual gobierno, un 21.2% mencionó el combate a la delincuencia, 8.2% el combate al narcotráfico y 6% la violencia en el país.

Sobre los “logros de AMLO en su primer año” un 27.4% de las personas opinaron que son los programas sociales, seguido de 14% de las personas que respondieron que no ven ninguno y en tercer lugar el combate al huachicol con 11.5 por ciento.

Aunque las expectativas se han reducido con AMLO, pues 49.6% de los residentes cree que cumplirá con sus promesas, reflejando una caída de 14.9% con respecto al inicio de su gestión; la encuesta refleja que si el día de hoy se realizara una consulta ciudadana para decidir López Obrador debe seguir en el cargo, siete de cada 10 ciudadanos considerarían que sí.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad