:)

Política

AMLO planteó proyecto alternativo “sin destrucción” a Vulcan Materials

“Si no llegamos a un acuerdo, iremos a tribunales internacionales”, sentenció el presidente

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que planteó un proyecto alternativo turístico ambiental a Thomas Hill, director de Vulcan Materials Company para evitar “la destrucción” de la minera Calica en Quintana Roo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que en la reunión de alrededor de dos horas que sostuvo este martes 24 de mayo en Palacio Nacional con el director de Vulcan Materials, se le presentó una propuesta para que se continúe haciendo el uso de suelo en Playa del Carmen, pero sin dañar el medio ambiente.

“Ya no queremos que Vulcan Materials siga extrayendo materiales en Calica, ya no queremos destrucción. Si no llegamos a un acuerdo iremos a tribunales internacionales”, sentenció.

CONTINÚA LEYENDO: Víctimas de masacre en primaria de Texas son de origen mexicano: AMLO

López Obrador recordó que actualmente ya no se permite la extracción de material por parte de la minera Calica y el único acuerdo que se llegó de momento es que lo que ya hayan extraído se lo pueden llevar pero sin posibilidades de excavar más.

Al reiterar que “ya no se quiere destrucción“, el presidente de México aseguró que por más manifiestos que saquen los legisladores de Estados Unidos, “ya no se va a permitir” que se siga utilizando esa área como banco de material y que se lo lleven para construir carreteras en el país vecino.

Ayer, senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos externaron su preocupación en una carta dirigida al presidente Joe Biden por lo que llamaron una “retórica antiempresarial” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores se expresaron así sobre la suspensión de actividades de la minera estadounidense Vulcan, propietaria de Calica, cuya concesión en Playa del Carmen fue suspendida a principios de este mes por órdenes del Gobierno mexicano.

Mira la conferencia de AMLO del 25 de mayo del 2022

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ