:)

Política

AMLO prefiere hacer consulta que investigar la corrupción en 4T: PRD

Jesús Zambrano dice que se debe indagar a Irma Eréndira Sandoval

Publicado

on

AMLO prd expresidentes
Foto: Especial

El presidente del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), Jesús Zambrano, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prefiere hacer una consulta sobre expresidentes que investigar la corrupción al interior de su proyecto de gobierno, la 4T.

Zambrano criticó que el presidente prefiere invertir millones de pesos en un proceso para castigar a los representantes del llamado periodo neoliberal, en lugar de investigar a  Irma Eréndira Sandoval Ballesteros quien dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El político dijo que Sandoval Ballesteros debe ser investigada por actos de corrupción y encubrimiento. Cuestionó que si el mandatario federal “tiene los elementos suficientes para investigar y enjuiciar a sus funcionarios ¿por qué no los presenta a las autoridades correspondientes?”.

Entérate: Consejeros del INE gastan más que yo en buenos restaurantes: AMLO

“Quiere hacer una consulta sobre exfuncionarios de sexenios anteriores que costará más de mil millones de pesos, en lugar de combatir la corrupción de su propio gobierno y destinar ese dinero a salud, educación, apoyo al campo, reactivación de la economía y generación de empleos“.

El presidente del PRD afirmó que AMLO pretende hacer cambios al interior de su gabinete ahora que ha perdido la mayoría calificada en el Congreso, para seguir operando con opacidad, por lo que insistió en exigir transparencia en las finanzas de la SFP.

Recordó que Irma Eréndira Sandoval fue señalada de enriquecimiento patrimonial “a todas luces irregular”, además de falsear el costo de los inmuebles señalados en su declaración.

EC