:)

Política

AMLO presenta plan de apoyo para Zacatecas por crisis de seguridad

Nuevos cuarteles, fuerzas militares y hasta educación son parte de las medidas

Publicado

on

AMLO plan de apoyo zacatecas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el Plan de Apoyo que desplegará el Gobierno Federal en Zacatecas ante la ola de violencia que inunda a la entidad.

Durante su visita a la entidad, el mandatario refrendó su apoyo al gobernador David Monreal y junto a su gabinete explicó qué medidas se implementarán para apaciguar el baño de sangre que sacude a la región.

En este sentido, AMLO dijo que:

“Vamos a estar muy pendientes, vamos a estar viniendo a Zacatecas, vamos a seguir recorriendo Zacatecas como lo hemos hecho desde hace muchos años, apoyando al pueblo y por último también expresarle a David Monreal, gobernador de Zacatecas que no está solo, que tiene todo nuestro apoyo, el apoyo del gobierno federal y que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que para 2022 y 2023 se tiene prevista la instalación de nueve cuarteles de la Guardia Nacional en el estado.

Entérate: PRI busca revivir ‘Ley quemón’ para exhibir a agresores sexuales

AMLO anunció que se desplegarán mil 954 elementos del Ejército, mil 644 de la Guardia Nacional y tres helicópteros artillados para hacer frente a la crisis de inseguridad en Zacatecas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que la entidad recibirá 193 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, un aumento del 3.8 por ciento respecto al año pasado.

Además, se buscará que todos los policías en la entidad obtengan el “certificado único policial”.

Educación y economía

AMLO enfatizó que, como parte del plan de apoyo para Zacatecas, el próximo año se extenderá el apoyo a 14 mil jóvenes en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” (9 mil 148 en este año y 5 mil más para 2022), ya que considera que la educación y atención a las juventudes es elemental en materia de seguridad.

“Esto es fundamental porque hay que quitarles el semillero, hay que quitarles el ejército de reserva a los delincuentes, esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”.

EC