Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO presenta Plan Nacional de Salud en Yucatán

El jefe del Ejecutivo dejo entrever la posibilidad de integrar la muerte asistida en casos de pacientes desahuciados, para que haya más alternativas…

AMLO en Yucatán
Foto: Olegario Cabrera/CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Salud para mejorar el sistema público de salud, así como la calidad del servicio y garantizar medicamentos gratuitos.

Contará con 22 mil millones de pesos, y dará prioridad a quienes no tienen seguridad social y requieren atención.

“Este programa es para todos, pero el énfasis es atender a los que no tienen seguridad social, a los más pobres”, expresó ante ocho gobernadores de la región sur sureste del país donde iniciará el plan.

El jefe del Ejecutivo indicó que en este Plan Nacional de Salud se garantizará el derecho a la salud de los mexicanos, establecido en la Constitución, por lo que desaparecerá el cuadro básico de medicamentos y habrá acceso a todos, mismo que estará a cargo del gobierno federal, acabando con el Seguro Popular.

De esta manera, se busca unificar todo el servicio de salud, para que no esté fraccionado como ahora con el IMSS y el ISSSTE.

Además, dejó entrever la posibilidad de integrar la muerte asistida para que haya más alternativas y no se detenga la atención al desahuciar a un paciente.

La federalización de los servicios de salud empezará en el sureste del país, en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Cada seis meses se integrará al plan a ocho entidades hasta lograr la cobertura total en dos años.

Así mismo, aclaró que se les dará base de manera paulatina a 80 mil trabajadores del Seguro Popular, para que no se queden sin trabajo.

(Con información de Notimex y El Universal) FI

ES DE INTERÉS |

Entregan lista de 199 presos políticos para amnistía