:)

Política

AMLO presenta plan ‘Sembrando Vida’ en Tabasco

Anunció la creación de 20 mil empleos en la zona cercana al Golfo de México, así como acceso a diversos grupos para los jornaleros

Publicado

on

AMLO Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan ‘Sembrando Vida’ en su natal Tabasco, en la localidad de La Chontalpa, donde inició su carrera política hace 40 años.

El programa ‘Sembrando Vidas’ contempla la siembra de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas a lo largo de todo el país, por lo que se prevé la creación de 20 mil empleos en la zona cercana al Golfo de México.

Asimismo, el presidente López Obrador dio a conocer que se pagarán cinco mil pesos mensuales a cada jornalero, quienes tendrán acceso a programas de reproducción de reses, producción de maderas preciosas y plantación de cacao.

Por último, recordó que fue en sus inicios como delegado del Instituto Nacional Indigenista cuando pudo conocer de primera mano la pobreza que aqueja todavía a las comunidades más segregadas, así como los problemas ambientales que azotan a zonas rurales.

En la presentación, López Obrador estuvo acompañado de la secretaria de bienestar Luisa María Albores y el secretario de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Noé Castañón se pasa a Movimiento Ciudadano

Publicidad
Publicidad