Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO presenta el Programa Nacional de Atención de Lluvias y Huracanes

El mandatario federal indicó que todas las dependencias del gobierno actúan de manera conjunta…

Foto: Conferencia Matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan de Atención a Lluvias y Huracanes que incluye las medidas preventivas y el protocolo de actuación conjunto de emergencias para la actual temporada de precipitaciones pluviales.

Así mismo, el mandatario federal indicó, durante su conferencia de prensa matutina, que todas las dependencias del gobierno actúan de manera conjunta, “estamos atentos y con un plan bien organizados“, y confió en que no haya lluvias o que causen daños y desgracias.

Tras destacar la importancia de que todos participen, tanto ciudadanos como gobierno, el mandatario federal afirmó que las autoridades hacen lo que les corresponde, “siempre lo mejor es prevenir“.

Al presentar un reporte hidrológico de la situación del país, así como de los protocolos de actuación, Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “estamos en sequía moderada”, pues ha llovido menos, 23.5 por ciento por debajo del promedio.

La funcionaria federal indicó que pese a la sequía que se vive actualmente, se espera que las lluvias de septiembre y octubre, cuando habrá más precipitaciones, compensen el déficit de almacenamiento de agua que suma 18 por ciento.

Por su parte, el titular de Protección Civil, David León Romo apuntó que se ha trabajado en el fortalecimiento de las unidades y unidades municipales de protección civil. De igual forma, ya se realizan los trabajos para tener comités comunitarios en este rubro.

León Romero también indicó que se ha trabajado con la población para identificar los riesgos y protocolo de atención de acuerdo a los lugares en donde se vive.

Al final el presidente recalcó que se tiene un plan bien organizado y espera que no haya huracanes que causen daño y todos participen.

“Ahora con la tecnología se pude tener información por adelantado y se pueden tomar acciones preventivas… y contar con el apoyo de la Sedena y la Marina con los planes que tiene”.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Concluye debate a dirigencia del PRI; increpan a Alito