:)

Política

AMLO presenta Programa Nacional de Electricidad

El presidente se comprometió a hacer de México un país competitivo en materia de energía, y a dejar de depender de las importaciones

Publicado

on

AMLO en Chiapas

Desde la planta hidroeléctrica de Malpaso, Chiapas, el presiente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad, con el que buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El jefe del Ejecutivo reconoció que México tendrá que continuar con las importaciones, pero que trazarán un plan que lleve a México a la autosuficiencia energética, para que sea más competitivo y brinde un mejor servicio a los ciudadanos.

“Se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política” apuntó

Durante la presentación del Programa Nacional de Electricidad, reiteró sus críticas al modelo neoliberal, pero aseguró que “con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país”.

Además, planteó la posibilidad de modernizar el sistema de  plantas hidroeléctricas, pero reconoció que hay oposición a construir nuevas.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

Casa de Gobierno de Chiapas se convierte en espacio cultural

Publicidad
Publicidad