Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Proponen a Jenaro Villamil como titular del Sistema Público de Radio y Televisión

El presidente propuso a Jenaro Villamil como coordinador de los medios del Estado…

Sistema Público de Radio y Televisión
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, el cual tendrá como objetivo armonizar y coordinar todos los medios del Estado, para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “aún siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado, no habrá injerencia en la información que se transmita, van a tener estos medios absoluta autonomía”.

Indicó que ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República, de acuerdo con sus facultades, a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Político de Radio y Televisión.

Luego de ser presentado, el periodista tomó el micrófono y apuntó que la idea de crear el sistema es para armonizar la relación de los medios públicos con los que cuenta el Estado.

Dijo que el propósito es que los medios públicos realmente puedan ejercer el derecho de la ciudadanía de estar informados.

Cada medio tiene su historia, su autonomía, su perfil e identidad. Se buscará una coordinación plena, que respete los derechos de las audiencias y construya un nuevo modelo, que le apueste a la inteligencia de las audiencias”, aseveró el periodista, conocido por su postura crítica a los gobiernos anteriores.

Sin embargo, para ratificarlo, el Senado de la República aún debe aprobar su nombramiento con un mínimo de dos terceras partes de votos a favor

Jenaro Villamil ha sido periodista por más de 30 años, y ha colaborado en La Jornada, El Financiero y Proceso además de tener varias autorías de libros.

Por otro lado, para el Canal 22, propuso a Armando Casas; en Radio Educación, a Gabriel Sosa Platas; en el Instituto Mexicano de la Radio a Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa a Lidia Camacho; en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, a Sanjuana Martínez.

También al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía estaría Rodolfo González; en Canal 11 a José Antonio González Lima; y como director de Canal 14, Fernando Coca Meneses.

Plan antihuachicol

El tabasqueño admitió que sí hay desabasto de combustible en Monterrey y Raynosa debido a que han “pinchado” los ductos, sin embargo, aseveró que su gobierno seguirá plan antihuachocoleo.

Reiteró que que debe quedar claro que hay quien lo hace por necesidad y quien tiene una red de robo de combustible, incluso con pipas.

Con respecto a las víctimas mortales por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó que hay 95 muertos así como 44 hospitalizados: 6 en Hidalgo, 7 en el Estado de México y 31 en la Ciudad de México.

Finalmente, informó que a las diez de la mañana se dará más información sobre aeronave de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Del Mazo respalda a AMLO en su combate contra el huachicol