:)

Política

AMLO se reúne con la presidenta del senado, Mónica Fernández

Es la cuarta mujer en presidir dicho órgano, y primera en representarlo en el presente siglo

Publicado

on

AMLO Mónica Fernández

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la presidenta del Senado, Mónica Fernández para hacer un balance de las acciones alcanzadas en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano anunció que conversó con la senadora Fernández y con la diputada Laura Rojas, quienes terminaron su segundo año legislativo del periodo LXIV como presidentas de la Mesa Directiva del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Desde el Palacio Nacional, la morenista emitió un video en el que expresó:

“Fue un diálogo respetuoso, republicano, con el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi reconocimiento y mi agradecimiento siempre al respeto entre los poderes que privilegió todo este año que me tocó presidir la Mesa Directiva del Senado de la República”.

“Gracias por la gentileza. Ha sido un privilegio coincidir este año, en un ánimo de respeto y colaboración entre Poderes”, agregó.

Mónica Fernández Balboa es la cuarta mujer en presidir el Senado de la República, y primera en representar a esta cámara del Congreso de la Unión en el presente siglo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, destacó que en su reunión con el presidente compartió un informe sobre los trabajos del Congreso durante el segundo año de legislatura.

“Durante este tiempo sostuvimos una relación respetuosa y de colaboración institucional en beneficio de las y los mexicanos” añadió la diputada federal.

Por su parte, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, precisó:

“Mi reconocimiento a Laura Rojas y Mónica Fernández por su espléndido trabajo como presidentas de las Cámaras del Congreso de la Unión. Ellas demuestran que la voz de las mujeres es, no solo necesaria, sino indispensable en todos los espacios de la vida pública de nuestro país”.

FC