:)

Política

AMLO presume ahora felicitaciones de Irlanda por fiestas patrias

El mandatario irlandés envió un video hablando español

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió por segundo día consecutivo un video con felicitaciones para México por motivo de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan y 200 años de la Consumación de la Independencia. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal mostró un video enviado por Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, quien además envió el mensaje hablando español. 

El mandatario irlandés externó que está orgulloso de coincidir con México en la ONU y trabajar juntos en igualdad de género en cuanto al acceso de mujeres en el Consejo de Seguridad. 

“De igual manera estoy muy orgulloso de ver a nuestras dos naciones continuar con la celebración de nuestros profundos lazos de historia y amistad”, se le escuchó decir. 

El jueves el presidente López Obrador presumió las felicitaciones que ha recibido México por motivo de las fiestas patrias a nivel internacional, entre ellas de Rusia y del papa Francisco. 

Además,  destacó un videomensaje que cosmonautas rusos enviado desde la estación espacial internacional en donde destacaron la relación entre México y Rusia. 

LEER MÁS: Del espacio para México: AMLO presume felicitaciones de Rusia por la Independencia

Por otro lado, el presidente López Obrador destacó que este 27 de septiembre se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza cultural de México, una exposición que se va a montar en el Museo de Antropología y la Secretaría de Educación Pública.

AT