:)

Política

AMLO presume compra de mil 200 hectáreas para aeropuerto de Tulum

Prevé que esté listo a finales de 2023

Publicado

on

aeropuerto de tulum AMLO hectáreas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consolidó la compra de mil 200 hectáreas de terreno para construir el aeropuerto de Tulum, el cual, prevé, estará listo a finales de 2023.

Desde la Universidad Tecnológica de Cancún, ubicada a un costado de la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, el mandatario presentó el programa de obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum.

En el evento, AMLO dijo que:

“Aprovecho también para decir que, además del Tren Maya, ya se adquirieron los terrenos, mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, que será inaugurado en diciembre del 2023”

Entérate: Ebrard prevé victoria en demanda a fabricantes de armas en EUA

Además del Aeropuerto de Tulum, la obras contemplan la modernización del entronque del aeropuerto de Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool, la modernización de la avenida Luis Donaldo Colosio y la construcción del puente vehicular Nichupté, para lo cual se invertirán 6,000 millones de pesos en el municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún.

De manera particular, se refirió al proyecto del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, el cual será edificado en los terrenos que donó el gobierno del estado.

“Es importantísimo porque se debe cuidar el medio ambiente, y que contará con 1,000 hectáreas y se cercará para proteger la zona arqueológica, lo que es el aeropuerto de Marina y los terrenos que dona el gobierno de Quintana Roo”, detalló.

EC