:)

Política

Asesinaron a 21 mujeres entre el 8M y 9M; AMLO presume que violencia ha disminuido

Van 587 homicidios dolosos contra mujeres en lo que va del año

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que durante el paro nacional #UnDiaSinMujeres realizado el pasado 9 de marzo, fue un día sin violencia en el país, pues bajo el número de homicidios, así como de otros delitos.

En ese sentido refirió que el 8 y 9 de marzo se registraron 11 y 10 asesinatos dolosos de mujeres, con un total de 587 de enero a la fecha.

Inclusive hasta en lo que tiene que ver con la violencia en general, que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y otros delitos“, aseveró el mandatario federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente informó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, este lunes 9 de marzo fueron registrados 72 homicidios dolosos en el país, por lo que presumió que México vivió un día con menos asesinatos.

“Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia“, aseguró.

López Obrador mostró una gráfica en la que se señala que en durante el paro #UnDiaSinMujeres fueron asesinadas 10 mujeres. Un día antes, el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, asesinaron a 11 mujeres.

Dijo no tener información objetiva sobre cuántas mujeres pararon ayer, aunque “fue muy buena la jornada y sobre todo no hubo violencia, porque no se gana nada con la violencia”.

En una jornada histórica, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer‘, cientos de miles de mujeres salieron a las calles de todo el territorio mexicano a manifestarse en pro de sus derechos y exigir un alto a la violencia de género que ha aumentado considerablemente en el país.

Un día después, las féminas realizaron un paro nacional llamado #UnDiaSinMujeres donde se buscaba concientizar y visibilizar su ausencia en una sociedad golpeada por 10 feminicidios diarios.

| QT

Publicidad
Publicidad