:)

Política

AMLO prevé “aplanadora” en aprobación de T-MEC en EUA

El mandatario prevé que la votación se lleve a cabo antes del viernes

Publicado

on

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador auguró que habrá una “aplanadora” en la aprobación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense. 

“Va a ser aplanadora cuando pase a votación, la mayoría de los senadores de Estados Unidos van a votar por el tratado”, predijo en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. 

De igual forma, apuntó que el gobierno mexicano espera que la votación en el pleno estadounidense se lleve a cabo a más tardar el viernes. 

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el martes el tratado de libre comercio T-MEC con Canadá y México, pero su ratificación podría demorarse.

LEER MÁS: Comité de Senado de EUA da luz verde a T-MEC

La Comisión de Finanzas de la Cámara Alta aprobó el texto por mayoría de 25 contra tres votos, con “gran apoyo” de republicanos y demócratas, dijo en su cuenta de Twitter el presidente de ese grupo, Chuck Grassley. 

No obstante, aún no hay una fecha para su votación definitiva en el Senado, pues la cámara estará a atendiendo el proceso de destitución del presidente Donald Trump.

México ya ratificó el texto que reemplaza al TLCAN vigente desde 1994 y Canadá ha indicado que lo hará cuando lo haga Estados Unidos.

AT

Publicidad
Publicidad