:)

Política

AMLO prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero

El mandatario sostuvo que la productividad de las refinerías está en 42%

Publicado

on

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción petrolera en las refinerías tendrá un crecimiento mayor en años venideros, y dijo que hay altas probabilidades de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sea aprobado. 

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018, el mandatario federal comentó que al llegar al gobierno recibieron las seis refinerías a 32 por ciento de productividad y ahora están en 42 por ciento. 

LEE TAMBIÉN: No habrá dinero para organizaciones, reitera AMLO

Sobre el tratado comercial, López Obrador refirió que la información que tenía, indicaba la aprobación del mismo y de concretarse, habría un crecimiento económico en México.

Asimismo, consideró que es fundamental impulsar el crecimiento económico de país y que por ello, el gobierno debe trabajar desde cinco estrategias para lograrlo.

Sostuvo que ​uno de los objetivos es impulsar la microeconomía, que se ha consolidado con la llegada de las remesas que envían los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

(Con información de Notimex y Milenio). DA

Publicidad
Publicidad