:)

Política

AMLO prevé que se tengan medicamentos para niños con cáncer la próxima semana

El mandatario señaló que también se van a adquirir equipos médicos

Publicado

on

Foto: Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la próxima semana se tendrán compradas todos los medicamentos necesarios para atender los tratamientos de los niños con cáncer.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que se está avanzando mucho para atender el tema y afirmó que ya se han comprado las medicinas necesarias.

“(…) creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos”, aseveró.

En ese sentido, indicó que será también la próxima semana cuando se muestre una revisión de todo lo que se ha adquirido hasta ahora.

CONTINÚA LEYENDO: Comenzará vacunación anticovid en BC y luego en Sonora: AMLO

Destacó además que el Gobierno, a través del sector Salud, se encuentra en estos momentos resolviendo los últimos detalles del acuerdo para la adquisición de dichos medicamentos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

López Obrador aseguró que se dedican de tiempo completo a resolver el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, pues es un asunto de urgencia y prioritario.

Se está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo”, agregó.

Cabe recordar que ayer 15 de junio, el colectivo de padres de niños con cáncer levantó un bloqueo frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se extendió por más de 10 horas, exigiendo una respuesta de las autoridades ante el desabasto de medicamentos para sus hijos.

Noticias en la Mira | QT