:)

Política

AMLO prevé que T-MEC llegue este miércoles al Senado

El mandatario destacó las ventajas que tendrá México

Publicado

on

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que espera que el  Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) llegue hoy a la Cámara de Senadores para que se lleve a cabo su análisis y eventual aprobación.

El mandatario aseguró que con los nuevos cambios realizados al Tratado, México va a tener muchos beneficios, entre los que destacó la inversión extranjera. 

“Vamos a tener ventajas como país para que puedan establecerse empresas que llegue la inversión extranjera a México y al mismo tiempo de logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros”, dijo en conferencia de prensa matutina. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador también destacó que se va a garantizar la democracia sindical y que esta vez los trabajadores van a ser tomados en cuenta; asimismo, destacó los avances en materia ambiental. 

LEER MÁS: Canadá asesorará a México en reforma laboral: viceprimer ministra

“Eso es un añadido importantísimo en lo que tiene que ver con el medio ambiente, de modo que fue un buen acuerdo”, aseveró. 

Tras negociar durante meses normas laborales, el martes Estados Unidos, México y Canadá firmaron este martes una modificación a su tratado de libre comercio T-MEC, lo que allana el camino para su ratificación final.

AT

Publicidad
Publicidad