:)

Política

AMLO recibe a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por primera vez estuvo presente el titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera reunión del año en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A su salida el abogado Vidulfo Rosales Sierra informó que por primera vez participó el titular de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, quien dio información sobre la participación de militares implicados en el caso.

“No se habló en particular de algún tema en especifico, más bien lo que se está hablando es que lo padres insisten en que hubo una participación activa de elementos del Ejército mexicano”, dijo.

También advirtió que los padres consideran que la Sedena no ha dado completa la información acerca de la implicación de militares en la desaparición de los estudiantes.

En la reunión se tenía previsto que estuviera presente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y el Fiscal Omar Gómez Trejo para dar a conocer detalles de las investigaciones sobre el caso.

Durante el último encuentro de los familiares con el Gobierno federal exigieron la detención de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal acusado de tortura y desaparición forzada.

En este 2021 se cumplirán siete años de la desaparición de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

|DE