Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO promete castigo ejemplar para militares secuestradores

El mandatario aseveró que los detenidos aún no formaban parte de manera oficial de la Guardia Nacional…

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá un castigo ejemplar para los militares que fueron detenidos el martes por el presunto secuestro de un menor en el Estado de México.

“Yo fui informado ayer, en la mañana, temprano, de estos hechos por el propio secretario de la Defensa, se piensa que son 7 personas […] sí va a haber castigo, sí ejemplar lo que establece la ley”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México informó que las personas detenidas aún no formaban parte de manera oficial de la Guardia Nacional, aunque apuntó que eso no era una excusa y que recibirían su castigo.

Asimismo, López Obrador detalló que habló con los integrantes del Gabinete de Seguridad para advertirles que van a haber más bajas por la lucha anticorrupción.

Vamos a tener traiciones, vamos a tener deserciones… no habrá impunidad, no podemos tapar nada”, aseveró.

El martes una banda de secuestradores integrada por tres militares adscritos a la recién creada Guardia Nacional y un civil, fue desarticulada por las fiscalías antisecuestro del Estado de México y de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de

Guerrero liberaron el lunes en Huehuetoca, a un joven de 14 años de edad, quien fue privado de su libertad el 18 de junio en la comunidad de la Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Banda de secuestradores era integrada por agentes de la Guardia Nacional