:)

Política

AMLO promete cero impunidad en el caso del hijo de “Napito”

El hijo del líder minero habría suplantado su propia identidad para engañar al SAT

Publicado

on

hijo de Napoléon Gómez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no habrá impunidad y que quien incurra en delitos deberá ser castigado, esto al ser cuestionado sobre el caso de Alejandro Gómez Casso, hijo de Napoleón Gómez Urrutia, quien habría engañado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante 11 años.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que si hay una denuncia se tiene que llevar a cabo la investigación, sea quien sea.

No hay impunidad, cero impunidad sea quien sea, ni hermanos del presidente, ni hijos del presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea, cero corrupción”.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el hijo del líder minero habría suplantado su propia identidad para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Las averiguaciones apuntan que en 2007 el hijo del actual senador envió a otra persona a suplantarlo y con ello evitar su ingreso al país, pues en ese momento su padre era requerido por las autoridades mexicanas al ser acusado de desvíos por 55 millones de pesos a mineros.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO y 3 bancos se unen para rescatar a Pemex con fondo de 8 mil mdd

Publicidad
Publicidad