:)

Política

AMLO promete informe sobre el “Culiacanazo” en una semana… o 15 días

López Obrador reiteró que la liberación del Ovidio Guzmán Loera fue por una orden suya

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en una semana o 15 días informará sobre el operativo fallido contra Ovidio Guzmán Loera, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, el pasado 17 de octubre de 2019.

Durante su conferencia de prensa realizada en Culiacán Sinaloa, el mandatario fue cuestionado sobre el informe de los acontecimientos conocidos como el “Culiacanazo”m a lo que contestó que lo dará a conocer de manera pública.

Como lo ha hecho en anteriores cuestionamientos, el mandatario federal enfatizó que la liberación del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa fue por una orden suya.

“Vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos, es mi compromiso”, al insistirle sobre una fecha para transparentar el operativo, el mandatario dijo “puede ser en una semana o quince días.

“No quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo que más me importa es la vida”, dijo.

Insistió que cuando se presente el informe se dará a conocer quiénes estuvieron involucrados y el personal que fue castigado o suspendido tras el fallo del operativo.  

Esta operación de las autoridades federales desencadenó una arremetida por parte del crimen organizado que paralizó a la ciudad de Culiacán, principal bastión del Cártel de Sinaloa, con el despliegue de hombres armados y con la amenaza de realizar actos similares en otras entidades. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ