:)

Política

AMLO propone consulta sobre aborto; feministas lo rechazan

“No es un asunto de otorgar derechos, las libertades no se imploran, se conquistan”, dijo el mandatario

Publicado

on

aborto-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso someter a consulta la despenalización del aborto, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el evento Mujeres transformando México por motivo del 8 de marzo en Palacio Nacional y con 300 mujeres representantes de diversos colectivos, el mandatario lanzó la propuesta, misma que fue rechazada de inmediato por las activistas.

“Por eso, siempre cuando se tiene que decidir sobre un tema político decimos ‘vamos a la consulta, a la democracia’”, dijo, pero de inmediato le respondieron “los derechos no se consultan”.

No es un asunto de otorgar derechos, las libertades no se imploran, se conquistan y ustedes ya saben lo que tienen que hacer, además tienen muchísima más fuerza, más decisión que cualquier otra organización, así que ¡adelante! Este palacio es de todo el pueblo y es más de todas las mujeres”, apuntó.

Asimismo, el líder de la izquierda en México se negó a tomar un posicionamiento en torno a la interrupción legal del embarazo, y justificó diciendo que no puede pronunciarse porque se trata de un movimiento democrático.

No podemos muchas veces como se quisiera, pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema o algún asunto; no lo podemos hacer porque esto es un movimiento democrático, no lo olvidemos, y nosotros representamos a todos los ciudadanos, a todas y a todos”, aclaró.

La diputada de Movimiento Ciudadano y feminista, Martha Tagle, lamentó que el gobierno aún no entienda que las mujeres lo necesitan para garantizar sus derechos y libertades.

López Obrador subrayó que en su administración “vamos a estar siempre luchando por la igualdad de mujeres y hombres”, y aseveró que la mujer es fundamental para la vida pública del país.

Destacó que ahora, como nunca antes en el país, se destinan fondos al bienestar de hombres y mujeres, y dejó en claro que su gobierno representa a todas y todos los ciudadanos.

El Ejecutivo sostuvo que siempre se protegerán la libre expresión de las ideas y el bienestar de las mujeres, y recalcó que en su gobierno “representamos a todos los ciudadanos, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, a mujeres creyentes y no creyentes”.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO exhorta a garantizar igualdad y respeto a mujeres

Publicidad
Publicidad