Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Más de 24 millones de mexicanos dieron el triunfo a AMLO: PREP

La coalición "Juntos Haremos Historia domina" se perfila como primer fuerza en el Congreso …

Tras el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 93.56% de las actas capturadas, Andrés Manuel López Obrador se alza como vencedor de las elecciones presidenciales 2018 con el 52.96% de la votación.

Los votos que dieron preferencia a la coalición Juntos Haremos Historia equivalen a 24 millones 127 mil 451.

 

Los votos que dieron preferencia a la coalición Juntos Haremos Historia equivalen a 21 millones 641 mil 350 sufragios.

En tanto, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, le siguió en segundo lugar con el 22.49% de las preferencias, equivalentes a 10 millones 249 mil 705 votos.

 

Mientras que 16.40% por ciento es para José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, con 7 millones 472 mil 431 votos.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón por su parte ha logrado 5.13% de la votación nacional, con 2 millones 339 mil 431 sufragios.

El cierre del PREP se hizo a las 21 horas del lunes, una hora más de lo que marca la ley, sin embargo, del miércoles 4 al domingo 8 de julio se realizarán los Cómputos Distritales en cada uno de los 300 distritos del país.

La contienda contó con una alta participación ciudadana de 63.44 %, es decir, 45 millones 557 mil 790 ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

El PREP cerró a las 21 horas pero no son resultados oficiales. Del miércoles próximo hasta el domingo se realizarán los Cómputos Distritales en cada uno de los 300 distritos del país, que ya son los datos oficiales de la elección, aunque sigue la etapa jurisdiccional.

 

Arrasa Juntos Haremos Historia para el Congreso: PREP

En cuanto al conteo para el Senado de la República la coalición formada por MORENA, PT y Encuentro Social lleva la delantera en 23 entidades federativas y una más de Morena en Hidalgo; la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lleva ventaja en seis estados, mientras que la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza avanza sólo en Yucatán, y una para Movimiento Ciudadano en solitario en Nuevo Léon.

 

De la votación para diputados federales, Morena, PT y Encuentro Social aventajan 210 de los 300 distritos electorales que hay en el país. En tanto que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran triunfos en 62 distritos; el PRI, PVEM y Nueva Alianza aventaja en 14 Distritos.

Morena, como partido, tiene ventaja en ocho distritos en Compostela, Nayarit, así como en Huejutla de Reyes, Ixmilquipan, Actopan, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, y Tula de Allende, en Hidalgo, y también en Cadereyta de Montes, en Querétaro. El PAN gana cinco distritos electorales, en Linares, Nuevo León y el PRI uno.

LEER TAMBIÉN |

AMLO y Trump conversan por teléfono sobre migración

De Trump a Maduro, líderes mundiales saludan triunfo de AMLO