Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ebrard descarta encuentro AMLO-Putin en G20

en el marco de la cumbre que se realizará a fines de noviembre en Argentina…

Reunión Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin
Reunión Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin Foto: Especial

El próximo canciller, Marcelo Ebrard descartó un posible encuentro entre el mandatario ruso Vladimir Putin y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, previo a la toma de posesión de AMLO.

El presidente de Rusia habría respondido a la invitación de López Obrador de asistir a su toma de posesión, el 1 de diciembre, invitándolo a sostener un encuentro en el marco del G20 que se realizará a fines de noviembre en Argentina.

Ebrard aclaró que sería difícil que el próximo mandatario mexicano viaje al Cono Sur un día antes de recibir la banda presidencial.

“Agrademos el interés de la Federación Rusa de contestar de inmediato, de estar muy atentos, y el interés de que pueda haber una reunión entre ambos presidentes, de modo que sí no lo logramos en 1 de diciembre, buscaremos el momento, lo que importa es el interés. (En Argentina) no se puede, el Presidente tiene que estar aquí porque es su ceremonia”, respondió el próximo titular de la SRE en entrevista afuera de la casa de transición

EL Kremlin aún no ha confirmado si Putin viajará a México para asistir a la ceremonia oficial en el Palacio Nacional.

Ebrard dijo que se han enviado más de 100 invitaciones a jefes de Estado y representantes de organismos internacionales donde México tiene una representación para la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.

 

ES DE INTERÉS |

Putin prevé reunión con AMLO en G20 o en visita a México