:)

Política

AMLO “tiene sus razones”, dice Sánchez Cordero sobre Bartlett

Ha sido “crítico de la reforma energética y eso también hay que decirlo”, expuso la futura secretaria de Gobierno

Publicado

on

Olga Sánchez Cordero

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene la responsabilidad de nombrar a su gabinete y sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de sus integrantes, esto tras las críticas que han llovido en torno a la designación de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Bartlett ha sido “crítico de la reforma energética y eso también hay que decirlo”, expuso Sánchez Cordero, al hacer énfasis en que Bartlett ha mostrado su lucha en el tema energético.

El lunes por la tarde, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió su propuesta sobre poner a Manuel Bartlett como director general de la CFE, argumentando que lleva muchos años defendiendo a la industria eléctrica nacional, por lo que decidió proponerlo para ese cargo.

Asimismo, el tabasqueño aseveró que es natural que haya críticas al respecto, pues “durante muchos años se llevó a cabo una política en donde no contaba el pueblo”.

Por otro lado, Sánchez Cordero aseguró que se reunirá con López Obrador el próximo miércoles y recordó que el 7 de agosto iniciará el foro de consulta para la paz y seguridad nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mencionó que durante el foro acompañará al ganador de las elecciones del 1 de julio, así como a quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como a Loretta Ortiz, designada como coordinadora para el proceso de pacificación en México, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Celebró que se inicie el proceso de paz y seguridad de las familias mexicanas, y en los foros podrán platicar con víctimas y académicos.

Asimismo, por la mañana visitaron la casa de transición el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer; la ex secretaria de Salud de la Ciudad de México, Asa Cristina Laurell, y el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

 

ES DE INTERÉS |

AMLO defiende nombramiento de Bartlett en CFE

Bartlett a CFE, Octavio Romero a Pemex y Nahle a Sener

Bartlett defenderá patrimonio de CFE