:)

Política

AMLO realizará ceremonia para reconocer a personal médico ante Covid-19

El mandatario señaló que se realizará con las medidas de Sana Distancia

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 1 de junio se llevará a cabo una ceremonia en la Ciudad de México para reconocer al personal médico ante su combate contra la contingencia de Covid-19.

Durante su ceremonia de prensa matutina, el mandatario detalló que se llevará a cabo el 1 de junio, fecha en que se conmemora el ‘Día de la Marina‘ por lo que la ceremonia estará a cargo del almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

“Me comentó el almirante Ojeda de que se quiere hacer una ceremonia de la Marina, cuidando la Sana Distancia, para hacer un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina que están ayudándonos en el Plan Marina a enfermeras, médicos, entonces se les va a hacer un reconocimiento especial”, indicó.

Continúa leyendo: Aunque lleve tiempo, se limpiará a los puertos de corrupción: AMLO

En ese sentido, López Obrador señaló que no solo se trata de reconocer al personal de la marina, sino a todo el personal médico en general que enfrenta el coronavirus.

“También a los hospitales de Sedena, del IMSS, del ISSSTE, de los hospitales privados, a todos los que están ayudando, gracias a ellos se está dando atención a muchos enfermos en los hospitales”, aseveró.

Indicó que está no será una ceremonia común debido a la pandemia por lo que se hará con poca asistencia, respetando la Sana Distancia y con mucho simbolismo.

| QT

Publicidad
Publicidad