:)

Política

AMLO rechaza pena de muerte a feminicidas

El mandatario dijo que él cree en que el ser humano es “bueno por naturaleza”

Publicado

on

Foto: AFP

Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena presentaran su iniciativa para castigar a feminicidas con pena de muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no cree en la muerte y que no considera que esta iniciativa sea una alternativa para castigar a los autores de crímenes contra las mujeres.  

“Estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, argumentó. 

El Presidente dijo que en investigaciones periodísticas que ha habido, hay sicarios que afirman que las decisiones las han tomado por el entorno en el que crecieron: “Creo en el ser humano”, apuntó. 

LEER MÁS: Diputados piden castigar feminicidio con pena de muerte

Legisladores presentaron el martes iniciativa para castigar con pena de muerte a los responsables de violación, feminicidio y homicidio doloso con la cual se prevé modificar las reformas constitucionales que prohíben la pena de muerte. 

El castigo aplicaría contra aquellos que violen y asesinen a su víctima, así como en aquellos casos cuando se trate de una víctima menor de edad, esto tras los casos de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia.

AT

Publicidad
Publicidad