:)

Política

AMLO rechaza presión del Ejército en caso Ayotzinapa

AMLO acusó intereses que intentaron acusar a miembros del Ejército mexicano por el Caso Ayotzinapa

Publicado

on

amlo-rechaza-presion-del-ejercito-en-caso-ayotzinapa
Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender al Ejército al asegurar que no hay presiones de la institución por el caso Ayotzinapa, pero reconoció que hicieron mal en no actuar cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Además, sostuvo que detrás de las acusaciones en contra de los castrenses hay intereses que buscaban una rebelión de la institución.

LEER MÁS Al confirmar la desaparición de 2 marinos asignados a José Narro, AMLO revela que FGR investiga

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas están “muy conscientes” de que no se puede encubrir a quien comete un delito y aseguró que el Ejército no tiene que ver con la actitud “irresponsable” de 1, 2, 3 o 10 de sus elementos.

Al ser cuestionado sobre si existen presiones de los militares, López Obrador rechazó la afirmación y aseguró que “eso también es parte de los rumores que difunden”.

“Las Fuerzas Armadas están muy consientes que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso en vez de fortalecer a esa institución, la debilita. Y es una institución fundamental por eso hicieron mal al no actuar cuando sucedieron los hechos a lo mejor pensando que se afectaba a las Fuerzas Armadas, no”, dijo.

“Hay intereses”

El jefe del Ejecutivo  intereses “buscaron reventar la investigación hablando de más personas, en el caso, por ejemplo, de los militares, responsabilizando a 20, cuando en la investigación son cinco, de alto grado, los otros 15. No sé, pero me imagino”.

“Son soldados pero por qué meten a los veinte (acusados por la FGR), pensando que con eso se iba a generar una rebelión en el Ejército y que íbamos a dar marcha atrás. No, cero corrupción, cero impunidad”, puntualizó. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas