Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO rechaza que costo del Tren Maya se eleve 10 veces 

El mandatario también defendió a las empresas invitadas a participar en la licitación de la nueva refinería en Dos Bocas…

Tren Maya-costo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los costos de la construcción del Tren Maya vayan a elevarse hasta 10 veces más, tal como documentó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ahorramos mucho porque se tiene el derecho de vía, yo les comentaba que me puse muy contento cuando supe que estas vías no habían sido concesionadas”, mencionó.

Por otro lado, el tabasqueño también defendió a las empresas invitadas a participar en la licitación de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, pues dijo “son de mucho prestigio a nivel mundial”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario no se pronunció ante las acusaciones de corrupción que envuelve a cada una de las empresas participantes, pero aseguró que los encargados de asignar el contrato serán quienes resuelvan el conflicto.

No quiero inclinar la balanza a favor de nadie, pero esa empresa (Bechtel) es de las mejores del mundo, ha construido más de 200 refinerías”, apuntó.

En otros temas, el presidente confirmó su asistencia a la inauguración del nuevo estado de los Diablos Rojos del México, pero descartó que vaya a jugar un partido el próximo sábado en la noche.

(Con información de López Dóriga y Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Costo de Tren Maya puede elevarse hasta 10 veces: IMCO