Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO hace pase de lista con padres de normalistas

El próximo 26 de septiembre se cumplirán cinco años de su desaparición…

Normalistas Ayotzinapa
Foto: @lopezobrador_

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional a días de cumplirse cinco años de su desaparición, el mandatario reiteró su compromiso de encontrarlos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el caso Ayotzinapa como un “asunto entrañable de justicia y humanismo”.

López Obrador se comprometió a buscar una reunión entre los padres de los normalistas y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Se prevé que en la reunión con Gertz Manero participe el fiscal del caso, Omar Gómez.

Al finalizar el encuentro el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ofreció cuidar el proceso judicial tras las liberaciones de implicados en la desaparición de los normalistas.

Leer también: Dejan libre a ‘El Gil’, implicado en caso Ayotzinapa

Asimismo, acompañado de los padres de los estudiantes, contó hasta 43 por los normalistas desaparecidos frente a los murales de Diego Rivera.

Previamente, durante su conferencia matutina, aseguró que el encuentro era con el fin de reafirmar el compromiso de su gobierno para dar a conocer la verdad del caso Ayotzinapa.

“Vamos a reunirnos hoy para volver a manifestar nuestra decisión, voluntad de seguir buscando a los jóvenes hasta encontrarlos, no vamos a descansar en eso”, precisó.

Durante el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes explicarán el avance en las investigaciones.

El próximo 26 de septiembre se cumplirá el quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Militares responderán agresiones sin abusar de su fuerza: AMLO