:)

Política

AMLO reconoce atrasos en impresión de libros de texto

Esteban Moctezuma informó que aún se necesitan imprimir 176 millones de piezas; hasta el momento van 20 millones

Publicado

on

Libros de Texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay retrasos en la impresión de los libros de texto gratuito, lo cual justificó con un combate a la corrupción.

Estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando que en las compras no se permita la corrupción”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El líder de la izquierda mexicana explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el gobierno para garantizar cero corrupción, al tiempo que apuntó que la demora también fue por la cancelación de las licitaciones relacionadas con la entrega de papel.

Durante su intervención, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó que se necesitan 176 millones de piezas, de las cuales se cuenta hasta ahora con 20 millones.

Subrayó que el próximo 26 de agosto, cuando arranque el siguiente ciclo escolar, todos los niños y los maestros tendrán sus libros: “Estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirles”, aseveró.

Pese al retraso, el funcionario aseguró que las nuevas formas de hacer licitaciones significó un ahorro de 175 millones de pesos.

Hace unas semanas, el líder de la izquierda canceló el contrato que ganó la empresa Bio Pappel Scribe, empresa papelera de su compadre Miguel Rincón Arredondo, para hacer los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que implicaba un monto de 221 millones 676 mil pesos.

Finalmente, el titular de la SEP también anunció que en breve se reabrirá la Escuela Normal Rural de “El Mexe”, que se utilizará como piloto para el nuevo modelo de las escuelas normales.

 

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Dan regalo a maestros: Hoy promulgarán la reforma educativa

Publicidad
Publicidad