:)

Política

AMLO reconoce carencia de médicos; pide se sumen para combatir Covid-19

El personal médico contratado recibirá un mes de salario y viáticos por adelantado

Tomado de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay carencia en las plantillas médicas en los hospitales de México para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que hizo un llamado a médicos y enfermeras a que se sumen al la convocatoria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Destacó que se ha aprobado que el personal médico contratado recibirá un mes de salario y viáticos por adelantado, los cuales serán entregados desde su primer día.

“Ahí mismo se les va a contratar y ahí mismo se les va a pagar”, dijo el Presidente, señalando que solo deben acudir con su documentación oficial para posteriormente ser capacitados para atender enfermos con Covid-19.

Detalló que se implementará un sistema de cascada, para que los médicos capacitados puedan atender alrededor de 25 pacientes graves con ayuda de otros médicos y enfermeras.

El pasado jueves, en la conferencia que la Secretaría de Salud ofrece, se presentó la convocatoria del Insabi, de contratación inmediata a personal médico.

Esta noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dará los detalles, sobre salarios y la mecánica de las capacitaciones.

¿Por qué no hay médicos?

Señaló que el déficit de médicos especialistas, deviene de la prueba realizada para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas para formarse como especialistas, pues en 2019, de los 42 mil 680 aspirantes solo se seleccionaron a 9 mil 480.

¨La crisis sanitaria supera las capacidades de personal médico, sin embargo, las autoridades han tomado como medida, la capacitación y contratación de médicos y enfermeras a fin de que se puedan atender a los pacientes que resulten infectados por el coronavirus.

JN

Publicidad
Publicidad