Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO reconoce a deportistas Panamericanos: “Es esfuerzo de ustedes”

El mandatario señaló que no se colgará de los triunfos de los deportistas…

obrador estímulo panamericanos
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entregándoles un estímulo económico directo, para que continúen con sus entrenamientos.

“Queremos que el apoyo llegue de manera directa, que no pase por intermediarios. No serán 20 mil pesos al mes. Se les dará, entre hoy y mañana los 240 mil pesos completos”, señaló el mandatario estar tarde.

Aunado a esto, el presidente señaló que “no queremos colgarnos de ninguna medalla, todo el mérito es de ustedes (los deportistas)”, luego de que ayer, Guillermo Ruíz, un deportista invitado al Senado que no participó en los panamericanos lo acusara de colgarse del triunfo de los deportistas mexicanos.

En la ceremonia la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara le hizo entrega de un muñeco de peluche y una medalla representativa de oro, en agradecimiento de apoyar económicamente al equipo.

Durante esta jornada de los Juegos Panamericanos, la delegación mexicana obtuvo un total de 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Revés a Santa Lucía; suspende juez construcción de forma indefinida