:)

Política

AMLO reconoce que persiste inseguridad en Tamaulipas

El mandatario federal rechazó que haya manipulación de cifras sobre homicidios

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Pese a que se realizan operativos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diversas regiones de Tamaulipas persiste la inseguridad y la violencia.

En ese sentido, el mandatario federal rechazó que haya manipulación de cifras sobre homicidios y robo de vehículos en la entidad.

López Obrador, detalló que hay problemas de inseguridad en La Rivereña, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y El Mante, sin embargo, detalló que la Defensa Nacional (Sedena) mantiene desplegado un operativo de seguridad en Nuevo Laredo donde, enfatizó, el Ejército logró reducir la incidencia delictiva.

“La Rivereña, en Reynosa y Matamoros y el centro del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tampico y en El Mante tenemos problemas de inseguridad en general, estamos padeciendo más en Nuevo Laredo al grado de que ni se le permitía al Ejército cargar combustible en algunas gasolineras”, dijo.

Refirió que por ello, se ordenó un operativo especial en Laredo, el cual que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que “logramos reducir la incidencia delictiva y poner orden, desde luego no se puede hablar de paz total como decíamos, pero sí se avanzó”, comentó.

“Hay cifra negra en delitos que no se denuncian: secuestro, extorsión, robo a casa habitación, incluso violaciones, pero en homicidio es muy difícil”, aseguró.

| QT

Política

No hay ruptura con empresarios: AMLO

El mandatario aseveró que la IP quiere contratar deuda y él no está de acuerdo

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay una ruptura con los empresarios, sino que no han podido llegar a acuerdo respecto a la crisis económica que se vive por la pandemia de coronavirus. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el tabasqueño apuntó que el plan de los empresarios contempla contratar deuda, lo cual él no considera que sea conveniente. 

No hay ruptura, tengo una comunicación permanente con los empresarios y eso es notorio, en los últimos días me he reunido con varios de ellos… No hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen”, dijo. 

LEER MÁS: Amaga AMLO con ventilar a empresas deudoras del SAT

Previamente, el mandatario amagó con ventilar a las “grandes empresas” que no han ayudado en la pandemia de coronavirus y que le deben al Sistema de Administración Tributario (SAT) una cantidad de 50 mil millones de pesos.  

Luego de negar que le haya cerrado las puerta al CCE como lo señalan, AMLO dijo que le dirá a Carlos Salazar Lomelín que le ayude a cobrarles a los empresarios que le deben.

AT

Seguir Leyendo

Política

Rifa del avión presidencial sigue en pie: AMLO

El mandatario dijo que lo recaudado será para hospitales

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” sigue en pie a pesar de la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que la rifa del avión presidencial prevista para el 15 de septiembre debe continuar, pues con lo recaudado se comprará material médico para los hospitales. 

“Eso no se va a detener, el 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo y ese es el compromiso que lo obtenido era para pueblos pobres y hospitales”, apuntó. 

En la rifa no se entregará la aeronave pero sí  100 premios de 20 millones de pesos cada uno equivalentes al precio del avión; el costo de cada boleto es de 500 pesos.

AT

Seguir Leyendo

Política

Entrega de crédito a pymes comenzará el 4 de mayo

Banorte, Banco Azteca y Santander participarán y no cobrarán comisiones

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a las pequeñas empresas que han resistido en la protección de sus trabajadores y adelantó que el lunes 4 de mayo iniciará la entrega de créditos.

Detalló que serán tres bancos los que participarán proporcionando los créditos: Banorte, Banco Azteca y Santander. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que tras una reunión con los presidentes de sus respectivos consejos, los bancos aceptaron no cobrar comisiones.

Agregó que en los siguientes días se seguirá haciendo la selección de los negocios formales e informales que serán parte del programa para recibir 25 mil pesos, a fin de que los bancos cuenten con el dinero el 30 de abril.

LEER MÁS: Amaga AMLO con ventilar a empresas deudoras del SAT

El mandatario recordó que los préstamos serán “a palabra”, y no se firmará nada. 

De acuerdo con López Obrador el mecanismo de selección será el siguiente:

“Se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos, este se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar. De esos 5 millones vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a dónde está afectando más la epidemia y desde luego de donde está más afectada la economía”, expuso.

Previamente, la titular de la Secretaría del Trabajo acusó que las empresas que sí pueden dar la cara ante la crisis por el coronavirus son las mismas que han optado por despedir a sus trabajadores.

AT

Seguir Leyendo

Política

Amaga AMLO con ventilar a empresas deudoras del SAT

El mandatario apuntó que 15 empresarios adeudan 50 mil millones de pesos

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con ventilar a las “grandes empresas” que no han ayudado en la pandemia de coronavirus y que le deben al Sistema de Administración Tributario (SAT) una cantidad de 50 mil millones de pesos.  

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay empresas “famosas”, nacionales y extranjeras, que deben al Gobierno “pensando que es como antes, que les condonan, pero ya no”, expuso. 

Asimismo, dijo que el informe que dará hace reaccionar a los representantes de la iniciativa privada para ver si les pagan o si se suman a la ayuda para combatir la pandemia de coronavirus. 

LEER MÁS: Covid-19 deja sin empleo a 346 mil mexicanos

López Obrador dio a conocer que ya dio instrucciones al SAT para que convoque a los empresarios deudores con la finalidad de que abonen  o paguen sus deudas “de manera voluntaria” o de lo contrario se va a proceder judicialmente. 

Ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, encubrimiento”, subrayó AMLO. 

Aseguró que las grandes empresas que están pidiendo un “rescate” de ellas ante la crisis son las mismas que no han pagado sus impuestos e incluso los comparó con los vendedores de la calle y la gente humilde quien dijo se están sacrificando y hasta están perdiendo sus empleos con el fin de evitar la propagación del virus.

Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes“, apuntó AMLO, quien dijo que usará al representante de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, como mediador para que les avise a las empresas que adeudan.

Cabe mencionar que desde el pasado domingo, cuando el presidente López Obrador dio a conocer su plan de rescate para la economía, la IP ha mostrado su descontento al asegurar que no fueron tomado en cuenta.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) incluso aseguró que el Gobierno de López Obrador les han cerrado las puertas.

AT

Seguir Leyendo

Política

Maseca no aumentará precio al maíz

AMLO aseguró que el empresario Juan González Moreno hizo el compromiso

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su reunión con empresarios de Monterrey el dueño de la empresa Maseca, Juan González Moreno, no subirá el precio de la harina de maíz. 

“Ayer me reuní con empresarios de Monterrey y destacó que el dueño de Maseca hizo el compromiso de que no va a aumentar el precio de la tortilla de maíz, que es materia prima para la tortilla”, expuso el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. 

LEER MÁS: Covid-19 deja sin empleo a 346 mil mexicanos

De igual forma, el mandatario celebró que la inflación se mantenga en un nivel del 3.25% en marzo y que los precios de la gasolina se han mantenido a la baja. 

En conferencias anteriores el Gobierno de México aseguró que el abasto de maíz en el país estaba garantizado, por lo que no había razón para subir los precios de la tortilla. 

AT

Seguir Leyendo

Política

Covid-19 deja sin empleo a 346 mil mexicanos

Luisa María Alcalde hizo énfasis en que trabajadores no pueden dejar de percibir sus sueldos

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer que la pandemia de coronavirus ha provocado hasta la fecha que 346 mil 878 mexicanos se hayan quedado sin empleo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria dio a conocer que en el mes de marzo se perdieron 198 mil empleos; en tanto que en abril otros 148 mil. 

De acuerdo con las cifras reveladas, las entidades en donde ha habido más afectación laboral son Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Edomex, Ciudad de México y Tamaulipas. 

Por otro lado, la funcionaria precisó que por ningún motivo los empresarios o los jefes deben dejar de pagar los salarios a sus trabajadores. 

LEER MÁS: AMLO exhibe a partidos por no donar ante el coronavirus

Asimismo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también hizo un llamado a los empleadores para no dejar de pagar al IMSS el seguro de sus trabajadores. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas