:)

Política

AMLO reconoce que persiste inseguridad en Tamaulipas

El mandatario federal rechazó que haya manipulación de cifras sobre homicidios

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Pese a que se realizan operativos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diversas regiones de Tamaulipas persiste la inseguridad y la violencia.

En ese sentido, el mandatario federal rechazó que haya manipulación de cifras sobre homicidios y robo de vehículos en la entidad.

López Obrador, detalló que hay problemas de inseguridad en La Rivereña, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y El Mante, sin embargo, detalló que la Defensa Nacional (Sedena) mantiene desplegado un operativo de seguridad en Nuevo Laredo donde, enfatizó, el Ejército logró reducir la incidencia delictiva.

“La Rivereña, en Reynosa y Matamoros y el centro del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tampico y en El Mante tenemos problemas de inseguridad en general, estamos padeciendo más en Nuevo Laredo al grado de que ni se le permitía al Ejército cargar combustible en algunas gasolineras”, dijo.

Refirió que por ello, se ordenó un operativo especial en Laredo, el cual que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que “logramos reducir la incidencia delictiva y poner orden, desde luego no se puede hablar de paz total como decíamos, pero sí se avanzó”, comentó.

“Hay cifra negra en delitos que no se denuncian: secuestro, extorsión, robo a casa habitación, incluso violaciones, pero en homicidio es muy difícil”, aseguró.

| QT

Publicidad
Publicidad