:)

Política

AMLO ha gobernado como un viejo caudillo: WSJ

El diario destaca que el mandatario mexicano recurre a Trump por crisis en seguridad y economía

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

Entorno a la visita que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, el diario The Wall Street Journal (WSJ) dedicó su editorial de este 08 de julio. 

En ella, el diario estadounidense habla sobre cómo el mandatario mexicano ha decidido por fin salir de su país en un panorama en donde la seguridad y la economía empiezan a colapsar en México. 

“El mandatario mexicano es un hombre fuerte que dicta las decisiones económicas en lugar de desatar el genio del pueblo […] ha gobernado como un caudillo anticuado… sus políticas han reducido el crecimiento y causado la fuga de capital doméstico y extranjero”, asegura. 

LEER MÁS: AMLO deja ofrenda en monumento a Lincoln y Benito Juárez

Asimismo, WSJ hizo un recuento de algunos conflictos económicos que se viven en México y que ya han marcado el gobierno de López Obrador, entre los que se encuentran las inversiones, la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, la cervecera en Mexicali, problemas en gasoductos, y la caída de la economía. 

“Si quiere que su sexenio sea un éxito tendrá que ir más allá del simbolismo populista y cambiar su curso político. Trump tendrá una rara oportunidad de comprometerse con ideas para sacar a México de la caída en la que se encuentra en el tema económico y de seguridad”, se lee.

Aunque la editorial destaca que frente a este panorama aún no es “demasiado tarde para revertir el rumbo” y es una oportunidad para que México y EUA refrenden sus alianzas.

AT

Publicidad
Publicidad