Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Iniciativa para evitar condonación de impuestos llega al Congreso

En los últimos dos sexenios se condonaron cerca de 400 mil 902 millones de pesos …

empresas fantasmas
FOTO: Especial

La reforma sobre la prohibición de condonaciones y exenciones de impuestos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció como iniciativa de decreto fue recibida por la Comisión Permanente.

La iniciativa reformaría específicamente el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución. De acuerdo con el gobierno federal, en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa se condonaron 400 mil 902 millones de pesos a cerca de 153 mil 530 contribuyentes.

Uno de los puntos más destacados de la iniciativa es que busca detener la condocación discrecional, periódica, generalizada o masiva de contribuciones a deudores, tal y como lo contempla el actual artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, el cual apuntala que el presidente tiene la facultad de eximir de manera total o parcial el pago de impuestos.

El documento enfatiza que la condonación de impuestos repercute de manera negativa en el interés general de la población y que su práctica deriva en perjuicio hacia el equilibrio existente entre ingresos y egresos públicos.

(con información de Aristegui Noticias). FC

También es de interés|

Fox vuelve a insistir que no le debe al SAT