:)

Política

AMLO: Reforma Constitucional asegurará pensiones, becas y medicamentos

Hasta este momento, 17 estados la han aprobado

Publicado

on

reforma cuarto constituconal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la Reforma al Artículo Cuarto Constitucional, que garantizará que todos los adultos mayores y menores que tengan alguna discapacidad reciban una pensión universal, además de becas para estudiantes, servicios médicos y medicamentos gratuitos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal señaló que 17 estados, iniciando con Durango, han votado a favor de la Reforma y solo uno en contra (Aguascalientes), por lo que espera que entre en vigor en próximas fechas.

Destacó que una de las características de esta pensión, es que esta irá aumentando escalonadamente y al quedar en la Constitución, se asegurará que no se reduzca.

“No puede meterle mano el ejecutivo y como estable el articulo transitorio cada vez tiene que ser más el dinero nunca tiene que ser menos al ejercido del año anterior, es un blindaje del presupuesto para el bienestar”

El mandatario celebró que la mayoría de los Estados hayan aprobado la propuesta de Reforma, reafirmando su compromiso con población vulnerable.

JN

Publicidad
Publicidad