:)

Política

Reforma educativa no se puede cancelar: Mexicanos Primero

El presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero asegura que existen “amarres legales” que impiden echar atrás el Nuevo Modelo Educativo

Publicado

on

Mexicanos Primero David Calderón

Andrés Manuel López Obrador no podrá cancelar “de golpe” la reforma educativa como ha anunciado, aseguró este miércoles el presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón.

Recordó que existen “amarres legales” que impedirían las modificaciones de facto, por lo que tendría que acudir al Congreso de la Unión para abrir un proceso.

“La reforma educativa no se puede cancelar ¿Qué van a cambiar? Hay varios amarres legales por eso siempre vamos a rechazar esta idea que una oferta cuando se dice cancelar. No se puede cancelar”, reiteró en entrevista con Radio Fórmula.

La declaración se da un día después de que el presidente electo anunciara en conferencia de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, que cancelaría la reforma educativa tras su tercer encuentro como parte del proceso de transición.

Por su parte, Juan Alfonso Mejía, director general de la misma organización comentó en MVS que “más allá de que la Reforma Educativa se queda o se va, el próximo gobierno está heredando un sistema educativo que se caracteriza por su exclusión”.

Se trata de una “exclusión invisible”, explicó. Los estudiantes “no aprenden lo que quieren y necesitan; además, no participan en su proceso educativo”, por lo que instó a que el próximo sexenio “sea una oportunidad para entender que la inclusión va más allá de la cobertura”.

 

Con información de Radio Fórmula y MVS

ES DE INTERÉS |

“La reforma educativa se ha derrumbado”; Elba Esther se dice inocente

Publicidad
Publicidad