:)

Política

AMLO reitera llamado a legisladores para extinguir fideicomisos

El mandatario aseguró que permitirá que el sector Salud tenga más fondos para la atención médica

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los legisladores para suspender el dinero de fondos y fideicomisos, lo cual permitirá que el sector Salud tenga más fondos para la atención médica de la población.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que dicho dinero que existen en fondos y fideicomisos “estaba sin suelto, sin control”, y que lo que se busca con la cancelación de los mismos es poner orden.

Aseguró que si lo cancelan, todo ese dinero que se ahorre ofrecerá posibilidades de tener recursos suficientes para que no falte la atención médica y medicamentos gratuitos en el país.

CONTINÚA LEYENDO: México firma participación en Covax para vacuna vs coronavirus

“Se va a poner orden, y con esos fondos vamos a estar más preparados para que se garantice el derecho a la salud en nuestro país como lo venimos haciendo”, argumentó.

López Obrador destacó que aunque la pandemia está perdiendo fuerza, no hemos terminado de enfrentarla, por lo que “debemos de cuidar que no se registre un rebrote“.

En ese sentido, dijo que no se descarta que el convenio con hospitales privados se amplíe a pacientes Covid-19, además de que se renovará la estrategia de prevención y atención a pacientes y se intensificarán las visitas domiciliarias.

Tenemos dinero disponible para dar los anticipos y tener las vacunas“, destacó.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad