:)

Política

AMLO reitera los 4 principales objetivos del Insabi

El mandatario informó que el día 20 de marzo se inaugurará un hospital con especialidades en Tlaxiaco

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró los cuatro principales objetivos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que son: “abasto de medicamentos, que no falten médicos, terminar hospitales inconclusos y reconstrucción de instalaciones y la basificación de los trabajadores del sector salud”.

La meta es que el 1 de diciembre de este año va a haber un sistema de salud pública eficiente y gratuito”, aseveró el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó que el día 20 de marzo se inaugurará un hospital con especialidades en Tlaxiaco, Oaxaca.

“Vamos a ver a las enfermeras y médicos que nos están ayudando en Tlaxiaco para cumplir el propósito de que haya salud para todos”, agregó.

En ese sentido, López Obrador comentó también que un hospital que tenía tiempo sin operar en Tekax, Yucatán fue reabierto gracias al plan del Insabi.

Asimismo, aseguró que si tenemos un buen sistema de salud preventivo, de primer nivel de detención médica, ahorramos muchísimo; “es mejor prevenir, que curar” dijo.

| QT

Política

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

El mandatario reiteró que el combate a la corrupción será factor para disminuir la incidencia delictiva

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el mandatario fue enfático en señalar que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.

Afirmó que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

“Con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional con el Ejército, la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: terminar con la corrupción”, dijo el presidente de la República.

López Obrador reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para disminuir la incidencia delictiva.

Señaló que en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación debe quedar muy clara la línea entre las autoridades y las bandas del crimen organizado.

Expuso que mientras no se mantenga la autonomía de las autoridades policiales respecto a los malhechores no se podrá avanzar en la materia.

Advirtió que aquellos funcionarios que sigan pensando en que el dinero puede comprar a autoridades se equivoca de tiempo, ya que no se tolerará más impunidad. Afirmó que el poder económico nunca más va a volver a decidir el futuro del país.

Ya no es el tiempo de antes, ya no es de que ‘yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerio Público, voy a comprar a jueces y me van a sacar de la cárcel’, ya no voy a ser así”, dijo.

“El dinero no es lo que rifa, el que esté pensando que el dinero lo soluciona todo se equivoca, no es el poder económico el que va a decir sobre la vida pública de México”.

Al inaugurar uno de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, el presidente comentó que son tiempos de unidad y dejar la confrontación de lado.

Dijo que sólo en tiempos electorales se puede permitir los bandos y la confrontación de ideas, no obstante, fuera del terreno de la política se debe pugnar por el trabajo coordinado.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Descartan que mexicanos en Francia tenga coronavirus

Podrán regresar al país en las próximas horas

Publicado

on

mexicanos coronavirus
Foto: Hector RETAMAL / AFP

Los 10 mexicanos que se encontraban en cuarentena por sospecha de coronavirus en Marsella ya finalizaron su periodo de confinamiento, informó el embajador de Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que los connacionales se encuentran en buen estado de salud y podrán regresar a México en las próximas horas.

“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias”, publicó.

Asimismo, el embajador agradeció al gobierno de Francia el apoyo que les ha brindado, luego de ayudar a los mexicanos a salir de Wuhan.

“Siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Pide PAN que selección de consejeros del INE no sea simple “mayoriteo”

Marko Cortés dijo que el proceso debe ser transparente

Publicado

on

PAN INE
Foto: Cuartoscuro

El presidente del PAN, Marko Cortés, afirmó que la selección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser transparente y bajo ninguna circunstancia un simple mayoriteo de Morena en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, expuso que lo más importante es fortalecer nuestra democracia, y que para el PAN “es fundamental cuidar al árbitro electoral que ha dado certidumbre a nuestras elecciones y que permitió, en un proceso democrático, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Afirmó que lo deseable en el proceso de renovación de los cuatro consejeros del INE “es lograr junto con la sociedad civil organizada, un gran consenso entre los partidos y grupos parlamentarios”.

Asimismo, pidió que el comité que proponga a los aspirantes este integrado por personas con prestigio y una amplia trayectoria.

“Para dar credibilidad y confianza a la elección de los nuevos consejeros del INE, se deberá conformar el Comité organizador del Proceso, lo deberán integrar personas con amplia trayectoria”, dijo.

Dicho Comité se conformará por dos representantes de la CNDH, dos del INAI y tres de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex y Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Senado promueve acceso a internet y tecnología

Es un aporte al desarrollo democrático del país

Publicado

on

Senado Internet
Foto: Pexels

De acuerdo con el director general de Informática y Telecomunicaciones del Senado, Eduardo Rojas Vega, el Internet se ha convertido en la nueva plaza pública para la discusión y el intercambio de ideas.

Asimismo, explicó que es importante el acercamiento del Senado con los ciudadanos a los medios tecnológicos para que puedan interactuar entre ellos.

“Nosotros creemos que es un aporte al desarrollo democrático del país”, añadió.

Rojas Vega expuso que el Internet da paso a que miembros de la sociedad civil, agrupaciones, académicos, así como periodistas puedan interactuar a través de la tecnología.

|DE

Seguir Leyendo

Política

AMLO se compromete a terminar corrupción en tribunales

El jefe del ejecutivo dijo que se respetará la separación de poderes

Publicado

on

Foto: Pedro PARDO / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar con la corrupción del Poder Judicial, por ello conminó a jueces y magistrados a conducirse con honestidad.

Durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Lagos de Moreno, Jalisco, el jefe del ejecutivo reconoció que aún existen muchos jueces que trabajan por el bien de México; sin embargo, adelantó que espera máximo apego al Estado de Derecho.

LEE TAMBIÉN: Vuelven a aprehender a ‘El Lunares’, ahora por homicidio

Recalcó que denunciar los actos de corrupción no rompe la separación de poderes y advirtió que se acabara con la llamada ‘puerta giratoria’.

“Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los 23 días, cinco días, 10 días, sale de la cárcel hasta riéndose porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal”.

El mandatario nacional señaló que ya son otros tiempos y que la corrupción no será parte de ningún poder.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Senado analiza perseguir lavado de dinero en equipos de futbol

La propuesta será turnada a las comisiones correspondientes para su análisis

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

La senadora Minerva Hernández propuso en sesión ordinaria incluir en el catálogo de actividades vulnerables de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita las asociaciones del futbol mexicano y clubes deportivos que participen en torneos.

Esto, porque en septiembre del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó posibles operaciones de lavado entre promotores y clubes deportivos; aunado a esto, de acuerdo con un estudio realizado por Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), el futbol es utilizado como un fachada para realizar diversos delitos como trata de personas o tráfico de substancias ilegales.

La panista aseguró ante el Senado de la República que algunos criminales encontraron nuevos medios de lavado de dinero, siendo los clubes deportivos uno de los más vulnerables y recordó que Gafisud recomendó que se revisen posibles operaciones financieras del sector periódicamente para evitar este delito.

LEE TAMBIÉN: Morenistas se pronuncian en contra de eliminar ‘puentes’

También reconoció que la unidad dirigida por Santiago Nieto firmó un convenio de colaboración con la directiva de la Liga MX en noviembre del 2019 para evitar el lavado.

“El fútbol mexicano aporta para el país 192 mil empleos cuyas remuneraciones ascienden a 25 mil 400 millones de pesos”, dijo.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas